Este es nuestro blog

Aquí podrás encontrar información de utilidad para cultivar tu cuerpo, mente y espíritu

DIETA VEGETARIANA: ALTERNATIVA ALIMENTARIA

Blog Belén Nature

Hay tres clases de dietas vegetarianas: las puras (dieta vegana), que excluyen la ingesta de de alimentos de origen animal (carne, pescado, huevos y leche); lás ovo-lácteas-vegetarianas, que permiten el consumo de huevos y lácteos, además de vegetales y las lacto-vegetarianas, en las que se puede consumir leche y derivados más vegetales.

Una dieta a base de alimentos de origen vegetal completa y variada, puede cubrir las necesidades nutricionales diarias siempre que los alimentos permitidos se distribuyan adecuadamente en las diferentes comidas diarias. Entre esos alimentos figuran los cereales integrales, las legumbres, los frutos secos, las semillas, algas y demás verduras y frutas. Si se trata de una dieta ovo-láctea vegetariana, podemos incluir huevos y lácteos.

Tránsito al vegetarianismo:
Al principio el cambio puede resultar algo complicado, por lo que voy a darte algunas pautas que pueden ayudarte a acostumbrarte sin notar gran diferencia con tu anterior dieta:

- Incluye en tus menús derivados de la soja o la proteína de trigo (soja texturizada, seitán..), su aspecto y sabor recuerdan a la carne y resultan muy adecuados para preparar infinidad de recetas.
- Aproxímate a lo vegetariano paulatinamente: elabora una lista con los nuevos productos que no deben faltar en tu nueva dieta dando prioridad a las proteinas vegetales.
- Prepara una lista con los platos que puedas consumir cuando comes fuera de casa: ensaladas, pastas, arroz, sopas vegetales, patatas, pizzas con vegetales, experimenta con nuevos sabores probando en restaurantes vegetarianos o de origen oriental.         

Impartimos Clases Particulares Personalizadas

Otros horarios y días consultar llamando al teléfono 615 171 438

Contactar

© Copyright 2023 BelenNature.

Made with ‌

Landing Page Software