Este es nuestro blog

Aquí podrás encontrar información de utilidad para cultivar tu cuerpo, mente y espíritu

EMOCIONES MAL GESTIONADAS: DOLOR DE ESPALDA

Blog Belén Nature

Cuando no sobrecargamos nuestro eje corporal y mantenemos una correcta higiene postural, evitamos muchas molestias como el dolor de espalda, las cefaleas e incluso el malestar gástrico.

El estrés, las preocupaciones, los miedos reprimidos o una ansiedad crónica acaban produciendo sobrecarga en nuestra espalda.

Las emociones negativas producen cambios metabólicos que alteran nuestras hormonas y al sistema neurotransmisor. También se eleva el cortisol en sangre, el ritmo cardíaco y todo ello genera cambios en numerosos órganos. A medio plazo se produce una tensión muscular que altera el equilibrio de nervios y ligamentos.

Nuestra columna vertebral no está exenta de todas estas variaciones, es muy frecuente que el dolor emocional se traduzca también en dolor cervical o lumbar.

CERVICALES: (C1-C7)
La primera vértebra recibe el nombre de Atlas por ser el soporte de nuestra cabeza y a la vez ofrecer equilibrio.

Para que exista bienestar en esta zona debemos cuidar el equilibrio y armonía en el movimiento, es una zona que necesita una adecuada flexibilidad muscular para que no existan molestias. Es la zona más afectada por el estrés laboral y las preocupaciones: se resiente bastante por el trabajo diario y por las ansiedades menos intensas y puntuales de la jornada.

Vale la pena afrontar el día con más calma y equilibrio para combatir el posible dolor. Unos movimientos de PRE-PILATES alternos, suaves y armónicos moviendo la cabeza en medios círculos tanto con cuello como con hombros hacia adelante y hacia atrás relajan y suavizan la tensión acumulada a lo largo del día.

ZONA TORACICA O DORSAL ( D1-D12)
Cuando nuestro ánimo está por los suelos, nuestra mirada baja y el eje corporal se inclina hacia abajo también. Cuando permanecemos mucho tiempo sentados nuestro cuello se proyecta hacia adelante e incluso nuestro diafragma no funciona con agilidad. Estas malas posturas descoordinan nuestra la respiración, dificultan la fluidez de la circulación, producen dolor de cabeza y estómago así como presión en el pecho.

Cuando el eje corporal es incorrecto por sobrecarga, necesitamos generar movimiento, aportar equilibrio a nuestra espalda y desahogar nuestras emociones negativas con una equilibrada sesión de PILATES.

ZONA LUMBAR (L1-L5)
Es la zona más propensa a las inflamaciones, produciendo en muchas ocasiones dolor de ciática. Las lesiones en esta zona incluso pueden afectar a órganos como riñones o vejiga.

Afectan mucho a esta parte el desgaste corporal y las malas posturas relacionadas con miedos, ansiedades y depresión. Tienden a padecer de esta zona las personas que se preocupan por los demás y se descuidan a si mismas.

Es imprescindible ejercitar la musculatura abdominal para poder relajar y flexibilizar nuestra zona lumbar...nada mejor que los ejercicios de PILATES para fortalecer nuestra parte baja de la espalda.

El día 16 de Octubre se celebra el DIA MUNDIAL DE LA COLUMNA VERTEBRAL , debemos aprovechar para tomar consciencia de la importancia de cuidar, relajar y fortalecer nuestra espalda.

Impartimos Clases Particulares Personalizadas

Otros horarios y días consultar llamando al teléfono 615 171 438

Contactar

© Copyright 2023 BelenNature.

Made with ‌

HTML Code Generator