Este es nuestro blog

Aquí podrás encontrar información de utilidad para cultivar tu cuerpo, mente y espíritu

COLUMNA VERTEBRAL

Blog Belén Nature

Para empezar a querer, flexibilizar y cuidar nuestra espalda, debemos comenzar por conocer la estructura y partes de su armazón principal:

Nuestra columna vertebral, también conocida como espina dorsal, se extiende desde la base del cráneo hasta la pelvis. Se compone de 33 huesos llamados vértebras que rodean y protegen la médula espinal. Las vértebras están conectadas unas con otras por los músculos paravertebrales y fuertes ligamentos.

Entre cada vértebra, tenemos un disco flexible que funciona como amortiguador de las fuerzas de impacto del movimiento. Cada una de ellas tiene una morfología y tamaño distinto dependiendo de la función y la posición que ocupa dentro de la columna. vertebral.

Está dividida en cinco zonas:

CERVICAL: 7 vértebras situadas en la zona del cuello, de las que las dos primeras se ocupan de sostener la cabeza.

TORACICA: 12 vértebras especiales por presentar lateralmente unas muescas para encajar con las costillas. Estas 12 vértebras más las 12 costillas y el esternón componen la caja torácica.

LUMBAR: 5 vértebras más grandes que las demás, visto la cantidad de peso corporal que recae sobre ellas.

SACRA: 5 vértebras fusionadas que se hallan en la base de la columna, representando su mayor punto de apoyo. Junto con los huesos de la cadera y el cóccix forman la pelvis.

COCCIGEA: 4 vértebras que en la mayoría de las personas permaneces fusionadas (la última en algunas personas puede aparecer suelta) que forman un pequeño apéndice al final del sacro.
        

Impartimos Clases Particulares Personalizadas

Otros horarios y días consultar llamando al teléfono 615 171 438

Contactar

© Copyright 2023 BelenNature.

Made with ‌

HTML Code Generator